jueves, 1 de noviembre de 2007

Reseña Histórica


Según fuentes orales, durante el gobierno provisorio de Lizardo Montero, que designado Jefe del Ejército Sur dirigió al país en 1882, se crearon por aquella época las Escuelas Municipales.
A partir del año 1905 el Municipio de Motupe contrató los servicios de doña NARCISA LANDÁZURI DE CAMPOS, educadora que vino a laborar en este plantel después de haber ganado el concurso respectivo, siendo Presidente de la República don José Pardo y Barreda quien dispone que los Centros Educativos del país tomen el nombre Elementales.

Creación Institucional


Fue creada mediante Resolución Ministerial N° 1108 del 31 de marzo de 1971 siendo Ministro de Educación el General de División Ejército Peruano Alfredo Arrisueño Cornejo. En la actualidad el colegio celebra su aniversario cada 29 de octubre, cumpliendo a la fecha 104 Años de servicio, la mayor parte de sus labores la hizo con mujeres, posteriormente se incrementó a varones.
De sus aulas egresaron alumnos, que con el tiempo se convirtieron en grandes profesionales como: la Obstetra Narcisa Sánchez Campos y otros que en la actualidad se desempeñan en diversos campos.
Nuestra institución desempeña un rol muy importante dentro de la comunidad, pues hoy goza de mucha aceptación, contando para ello con la mayor población estudiantil, encontrándonos en el proceso de integrarnos a los grandes cambios, en este mundo globalizado el cual nos permitirá lograr una educación integral.

Plana Docente

DIRECTOR: Ramón Cabrejos Romero.

SUB DIRECTOR: César Andonaire Odar.

PRIMER GRADO:

“A” Juana Arce Salcedo. “B” Leo Paúl Alvarado Becerra.
“C” Elena Benites Roque. “D” Mercedes Cavero Valderrama.

SEGUNDO GRADO:

“A” Marlene Huamán Lucano. “B” Martha Odar Soplopuco. “C” Bellmann Barboza Malca. “D” Roxana Bravo Ruiz.

TERCER GRADO:

“A” Gloria Larraín Temoche. “B” Lucila Lam Otero. “C” Bertha Odar Castro. “C” Blanca Zapata Chulli.

CUARTO GRADO:

“A” Marilú Llaguento Zurita. “B” Shirley Rosas Ruiz.
“C” César Rodríguez Obando. “D” Ynés Lam Otero. “E” Edwin Tello Cortez .

QUINTO GRADO:

“A” Marcelino De la Cruz Cajo . “B” Jesús Burgos Custodio. “C”Teresa Martínez Arboleda. “D” Yolanda Puse Fernández.
“E” Edith Haya Mori.

SEXTO GRADO:

“A” Nancy Cavero Vargas. “B” Manuel Jara Ávila . “C” Carlos Barboza Malca. “D” Remigio Tello Mori.

Aniversario Narcisino


Más de cien años han transcurrido… para ser exactos, este 29 de Octubre, nuestra I.E. “Narcisa Landázuri de Campos” cumple su 104° Aniversario de vida institucional. Durante este lapso han sido múltiples las experiencias de vida escritas en la historia de la familia narcisina en el distrito de Motupe.
Esfuerzo, responsabilidad, sacrificio y fuerza de voluntad han sido siempre el motor de todo trabajo, el cual se alimenta con la alegría y frescura de nuestros niños, eje principal de todos los proyectos que emprendemos, los mismos que encuentran el apoyo siempre incondicional en los padres de familia quienes son nuestra mayor fortaleza.
Ejemplo de virtudes, no nos falta pues tenemos como paradigma existencial a una gran maestra: Narcisa Landázuri de Campos, ella es nuestro norte y sustento, muestra de sabiduría, virtudes y guía en el horizonte.
Cumplir un aniversario más no sólo es motivo de fiesta, ello trae consigo nuevos retos, uno de ellos mejorar la calidad educativa acorde con las innovaciones pedagógicas, tecnológicas, culturales, deportivas, sin descuidar el cultivo de valores pues sólo con este medio lograremos conseguir, a través de nuestros estudiantes, una sociedad más justa y más humana.
A todos ustedes, gran Familia Narcisina nuestros de deseos de Éxito y Felicidad, para que siempre sigamos por la senda del Estudio y la Superación.

Aula de Innovación Pedagógica


La Institución Educativa "Narcisa Landázuri de Campos" integrado a las Tecnologías Educativas viene realizando su trabajo escolar en función de los intereses y necesidades de nuestros estudiantes. Para cumplir con dicho trabajo cuenta con el Aula de Innovación Pedagógica, la misma que se encuentra implementada con modernas computadoras, televisión, video e Internet a fin de ofrecer un servicio acorde a los intereses y necesidades de los estudiantes.

Asimismo brinda una gama de actividades interactivas aplicando los modernos Softwares y Videos Educativos, tanto del Portal Perú Educa como de la Videoteca Backus, los cuales permiten a los educandos interactuar con los temas de las diferentes áreas de aprendizaje: Comunicación Integral, Lógico Matemática, Ciencia y Ambiente, Personal Social, Educación Religiosa, etc., con el objetivo primordial de mejorar la calidad educativa que reciben nuestros educandos.


El Aula de Innovación Pedagógica Narcisina funciona en dos turnos: mañana y tarde; siendo sus docentes responsables las profesoras: Ligia Maritza Castillo Caro y Santa Aurora Loja Trujillo, ambas profesionales idóneas, capacitadas especialmente en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación.

Himno a la I.E. "Narcisa Landázuri de Campos"




CORO
Alma máter que forja la historia
con viril optimismo y tesón.
Es Narcisa Landázuri de Campos,
Motupana de un gran corazón.

ESTROFA
Narcisinos unidos cantemos,
deslumbrando más vida y calor.
Cultivemos el estudo entre abrazos,
modelando sus almas en flor.

Nuestra Cruz de Motupe nos guía
Bajo el cielo que inspira la fe
Trabajemos tus aulas sagradas
Para ser el más grande y mejor.

Centenario Narcisa Landázuri
Que a su pueblo entregó el corazón
Forma alumnos y maestros que brillan
Defendiendo sus vidas con amor.

Paz, justicia y amor por los niños
Nuestra meta es la superación
Con cultura la ciencia y el deporte
Forjaremos una juventud feliz.

Agradecimiento

Al cumplir el Centésimo Cuarto Aniversario de vida institucional, nuestra GRATITUD ETERNA a todos ustedes, Familia Narcisina; tengan la certeza de que los llevamos siempre en nuestro corazón y esperamos que compartamos con beneplácito este y muchos aniverasarios más.

¡Viva la I.E. "Narcisa Landázuri de Campos"!